Metrología industrial 3D

ess-formacion

Precisión a través de la innovación

RESOLUCIÓN AL MÁXIMO DETALLE CON FUENTE DE LUZ LED BRILLANTE

Los escáneres de ATOS son sistemas ópticos de medición en 3D que con la ayuda de una fuente de LED azul puede llegar a medir millones de puntos por escaneo. Utiliza técnicas muy avanzadas de medición y proyección para producir datos de alta calidad y precisión y así obtener el análisis dimensional de una pieza completa. Gracias a la tecnología Triple Scan se pueden medir superficies brillantes así como componentes complejos con huecos profundos o bordes muy finos como por ejemplo álabes o turbinas. También se reducen el número de escaneos individuales ya que obtenemos más información de los mismos y por lo tanto disminuye el tiempo de medición sin importar el tamaño, superficie, acabado, geometría y condiciones de luz ambiental.

INSPECCIÓN DE ALTA VELOCIDAD Y BAJO NIVEL DE RUIDO

La serie ATOS 5 de escáneres 3D ópticos industriales proporciona escaneos precisos con resolución detallada a altas velocidades. ATOS 5 ofrece datos de medición y análisis tridimensionales para componentes industriales como piezas de chapa, herramientas y matrices, álabes de turbinas, prototipos, piezas moldeadas por inyección, piezas fundidas y más.

ATOS 5

Desarrollado para uso industrial, el ATOS 5 ofrece datos de alta precisión en un tiempo de medición corto incluso en condiciones difíciles. Los datos de medición 3D de campo completo permiten un control integral del proceso y de la calidad, visualizando errores ocultos y, por lo tanto, acelerando los procesos de producción. La combinación correcta de hardware y software permite una integración segura de la metrología 3D en la producción. La carcasa industrial está protegida contra el polvo y las salpicaduras de agua. Todo el sistema garantiza una transferencia de datos rápida y sin interferencias.

ess-metrologia-industrial-3d-trasera-atos-5
ess-metrologia-industrial-3d-frontal-atos-5
ess-metrologia-industrial-3d-lateral-atos-5

Servicios

Digitalizado 3D

Ofrecemos solución a las necesidades de medición y análisis en los múltiples sectores productivos (automoción, fundición, plástico, aeronáutica, ingeniería inversa, eólica, solar, naval, ferroviario, médica e industria en general), realizando informes de medición en base a la necesidad del cliente).

Igeniería inversa

Obtención de Cad 3D en base a pieza digitalizada. Creación de archivos .igs o .stp de piezas de las cuales no se tiene CAD.

Análisis y ajuste

Tanto en piezas como en utillajes, analizamos las desviaciones y podemos ajustar y poner a punto para conseguir el utillaje o componente en su correcta geometría.

· Damos servicio a toda España.

· Ofrecemos servicios personalizados y adaptados a las necesidades del cliente.

· Nuestros técnicos experimentados realizan servicios tanto en nuestras instalaciones como en las del cliente.

Tecnología de alta velocidad

ess-metrologia-industrial-3d-metrologia-movil

METROLOGÍA MÓVIL

Traslada el sistema a uso manual, con su completa gama de utilidades, desde el escaneo, la proyección y el posterior registro.

ess-metrologia-industrial-3d-proceso-seguro

PROCESO SEGURO

ATOS 5, asegura un proceso seguro a través de la fibra óptica y un sensor inteligente de comunicación.

ess-metrologia-industrial-3d-fotogrametria-1
ess-metrologia-industrial-3d-fotogrametria-2

FOTOGRAMETRÍA

La tecnología digital de Fotogrametría de GOM, permite la medición precisa de coordenadas para una rápida inspección dimensional, verificación y análisis.