Impresión 3D

ess-impresion-3d-impresora-prototipo-cara

Gracias a la impresión 3D podemos crear prototipos en unos plazos de producción cortos y a un bajo coste. Además, debido a la amplia gama de materiales y colores disponibles, los prototipos impresos mediante tecnología 3D nos permiten realizar análisis previos que nos ayudaran a verificar la calidad y funcionalidad de un producto, así como su aspecto visual.

En ESS Group conseguimos aportar un alto valor añadido en tus proyectos, además de una gran disminución de costes en la fase de Prototipado.

Los Prototipos convencionales tardan semanas, incluso meses en ser realizados; gracias a los prototipos con impresión 3D, podemos conseguir resultados más rápidos y aumentar la rentabilidad de los proyectos.

PRODUCCIÓN DE SERIES CORTAS

La Impresión 3D facilita las series de producción cortas, lo cual permite: una alta personalización del producto, reduce costes, evita excesos de stock y permite sacar un producto al mercado en tiempo récord, mientras se terminan de desarrollar los moldes de producción.

Prototipado visual

ess-impresion-3d-impresora-prototipo-ordenador-portatil

Son modelos realizados en polímeros para visual, con ellos podremos valorar cuestiones estéticas y/o ergonómicas.

Las piezas cumplen una función de objeto tangible y en las primeras etapas de un proyecto tienen un alto valor intrínseco. Son piezas realizadas en plástico cuya finalidad es solo mostrarse, siendo perfectas para ferias, maquetas, exposición y presentación de productos.

De manera que el prototipado visual está dirigido principalmente a:

· Departamentos técnicos.
· Dirección.
· Marketing.
· Clientes finales.
· Etc.

Prototipado funcional

ess-servicio-impresion-3d-prototipado-funcional-nivel-2

Los prototipos funcionales tienen la cualidad de permitirnos ir más allá de lo visual y desarrollar pruebas de los productos para comprobar la concordancia geométrica, forma, peso de la pieza y proceso de ensamblaje. Analizamos de forma rápida si desempeña su acometido e identificamos posibles problemas que puedan surgir, gracias al testeo de las muestras.

Las piezas cumplen una doble función: como objeto tangible, y además ejercen la misión de primeras pruebas en el desarrollo del proceso o pueden funcionar como demos, por ejemplo, podemos realizar conjuntos mecánicos, que pueden ser accionados mediante palancas o accionadores mecánicos y/o motores eléctricos.

El prototipado funcional resulta adecuado para todos los sectores, y por supuesto, para el sector de la automoción.

Existen 3 niveles de prototipado funcional según la finalidad de las piezas.